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TERMINOS Y CONDICIONES

Somos una compañía colombiana con más de 15 años de experiencia en la importación y comercialización de repuestos genuinos, originales y homólogos de alta calidad para vehículos pesados y livianos.
Lo que nos permite ofrecer repuestos con total confianza y respaldo, contiguo a la garantía que considera cualquier novedad o defecto de fabricación.
Todos los procesos de devolución y garantía deben ser tramitados a través de su asesor comercial, incluyendo copia de la factura original y otros documentos necesarios para iniciar el trámite correspondiente, para mayor información comuníquese a los teléfonos 3015951885

DEVOLUCIONES

Para tramitar su devolución tenga en cuenta

  • El producto y su empaque debe estar nuevo y en buen estado, sin rayones ni alteraciones, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo si aplica.
  • El repuesto no debe tener marcaciones sobre la superficie del repuesto que sean diferentes a las utilizadas por FCL IMPART SAS o el fabricante.
  • El producto no debe presentar golpes, rayones, fisuras, oxidación etc. ocasionados por maltrato o utilización de herramienta no adecuada.
  • La fecha de la solicitud de devolución, no debe superar los 5 (cinco) días hábiles respecto a la fecha de recepción del repuesto.
  • Las devoluciones por error del cliente, deben tener justificación para su respectiva revisión.
  • El flete de las devoluciones por error del cliente que sean aceptadas, serán asumidos por el cliente.
  • La respuesta a una solicitud de devolución será tramitada dentro de un plazo máximo de 8 (ocho) días hábiles contados a partir de la llegada del producto a nuestra bodega, siempre y cuando la solicitud contenga toda la información necesaria para su análisis.
  • La repuesta a estas solicitudes se darán via email dentro de los plazos acordados.

SOLICITUD DE GARANTIA

Todas las solicitudes de garantía deben cumplir con el periodo establecido de garantía el cual se determina para cada producto. El periodo de garantía de los repuestos es de 12 meses para vehículos comerciales y 6 meses para vehículos públicos, esto es a partir de la fecha de facturación. Todos los repuestos eléctricos no tienen garantía.
Para tramitar su garantía es de total obligatoriedad

1) Diligenciar el siguiente formato
Solicitante: _______________________
Fecha: ___________________________
Datos del automóvil
Vehículo:_______________Modelo________________________año_________________ VIN y/o Chasis:____________________________________________________________
Datos del producto
Número de artículo: ________________ Cant __________
Descripción del artículo: ________________________________
Fecha de compra: _________________________Nro Factura________________________
Fecha de montaje: _______________________Fecha de desmontaje__________________
Kilometraje montaje: ___________________Kilometraje desmontaje__________________
Motivo de reclamación y observaciones:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2)El repuesto no debe presentar alteraciones o adaptaciones al diseño original de la pieza, así como evidencias de una manipulación o ensamble incorrecto. De ser así pierde la garantía automáticamente.

3)Se deben seguir las recomendaciones de los fabricantes en los procesos de instalación, mantenimiento o reparación, cualquier defecto originado por no seguir dichas recomendaciones es causal de rechazo.

4)El uso del vehículo en condiciones diferentes para las que fue diseñado, ejemplo: competencias, adaptaciones, cargas o carrocerías que excedan la carga máxima permitida por el fabricante afectan la vida útil del producto y por ende la validez de su garantía.

5)La respuesta a una solicitud de garantía será tramitada en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles siempre y cuando la solicitud contenga toda la información necesaria para su análisis.

Es de vital importación tener en cuenta cada uno de los puntos establecidos para poder empezar con el respectivo proceso tanto de devolución como de garantía, agradecemos su comprensión.

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